bombeo de hormigón en Castellón

bombeo y proyectados de hormigón

El gunitado es una técnica de proyectar a través de una manguera a alta presión, mortero (hormigón), compuesto por mezclas de cemento, áridos finos y gruesos, agua y aditivos (tales como acelerantes, fibras, etc) que al fraguar, se endurece y adquiere una considerable resistencia.

 

El hormigón recién formado, con la cantidad justa de cada elemento es "cañoneado" y capa a capa va formando de manera continua un cuerpo homogéneo, denso, sin posibilidades de coqueras, dando una resistencia enorme y una impermeabilización definitiva.

 

La fuerza del lanzamiento provoca un impacto sobre la superficie, produciendo la compactación del material  y un cierto porcentaje de rechazo conocido como rebote.

 

Posee múltiples aplicaciones, pero donde el gunitado tieen un campo más apropiado en España, es recubrimiento de taludes, protección de túneles, refuerzo estructural en edificaciones antiguas, construcción de piscinas y depósitos para líquidos.

 

Los objetivos de esta técnica son:

- Estabilización y fijación de taludes y laderas degradados.

- Protección de barrancos. 

- Protección frente a desprendimientos.

 

El gunitado se caracteriza además por ser un elemento capaz de sellar de forma segura grietas y otras cavidades del macizo rocoso. La adhesión depende de la granulometría de las partículas.

 

En la fase inicial se forma una pequeña capa constituida por mortero de cemento y partículas de arena de granulometría fina, que penetran en los poros y grietas sirviendo así de base para aumentar posteriormente sobre ella el espesor de la capa a medida que se adhieren partículas de mayor tamaño.

 

Puede aplicarse sobre cualquier tipo de superficie, inclusive la tierra, con el objetivo de conseguir un muro continuo, con mayor resistencia y menor espesor, para soportar y contener la presión ejercida por el terreno, con cualquier tipo de pendiente, ofreciendo una impermeabilización óptima gracias a la baja porosidad.

 

Las múltiples ventajas, del guindados son la razón que explica su extendido uso en la ingeniería:

 

- Apropiadamente aplicado el gunitado u hormigón proyectado es un material estructuralmente resistente y durable, con buena adherencia a roca, hormigón, albañilería, acero y otros materiales siempre que la superficie este limpia.
– La resistencia del hormigón proyectado, es muy superior a la de un hormigón elaborado en planta.
– No se requieren costosos gastos de encofrado con chapas o tableros para su aplicación ya que con una simple pared de bloques o armadura es suficiente.
– Dada su versatilidad, permite la realización de cualquier forma y tamaño.

Construimos todo tipo de instalaciones deportivas. Pídenos más información

© 2021 Piscinas Lica Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital